¿QUÉ SON LOS COPAGOS?

seguro de salud

Algunas compañías de seguros de salud privadas tienen copagos. Los copagos hacen referencia al importe que deben pagar los asegurados por cada uso del seguro de salud privado. Es por ello que algunas compañías médicas cobran una cantidad de dinero adicional cada vez que el asegurado realiza una visita médica, una prueba diagnóstica o recibe asistencia de urgencia. Este importe monetario varía en función del uso médico y de la compañía, pero puede oscilar entre 1,5 y 11 euros.

Son muchas las personas que se preguntan al buscar un seguro médico si todos los seguros de salud privado tienen copagos, además de analizar todas las coberturas que tiene. La respuesta es no, es decir, algunos seguros de salud privados no tienen copagos, como el seguro médico Medifiatc, y por lo tanto el asegurado sólo debe pagar la prima mensual sin tener que abonar ninguna cantidad de dinero adicional por visitar al médico o realizarse una prueba. 

Es importante a la hora de escoger un seguro de salud privado analizar todas las variables importantes: coberturas (que el seguro disponga de máxima cobertura a nivel nacional), precio (buena relación calidad/precio) y ventajas adicionales como la no existencia de copagos.