Comer una manzana al día es muy saludable

nutrición

Comer una manzana al día supone comer aproximadamente 120gr de promedio de fruta blanca al día y por tanto es una cantidad muy recomendable para poder prevenir los ACV. En el estudio antes mencionado, uno de los resultados que se dieron es que cada 25 gramos consumidos al día de verduras o frutas blancas, causa una reducción de hasta un 9% de riesgo de ACV.


Todos sabemos que hay muchos tipos de frutas y verduras, y concretamente en este estudio todas ellas se dividieron en varios grupos de colores;  verdes, naranjas/amarillas, rojas/moradas, blancas, etc. llegando a la conclusión que indudablemente las frutas y verduras blancas son las que más reducen este tipo de enfermedad.


Las frutas y verduras incluidas en la categoría blanca fueron las manzanas, las peras, el jugo de manzana, la salsa de manzana, los plátanos, la coliflor, los pepinos y los hongos. Las frutas y verduras blancas fueron el producto más comúnmente consumido y entre las frutas blancas las más consumidas en nuestro país con las manzanas y peras, son frutas muy buenas a nivel de salud, suelen ser casi siempre buenas y son frutas que están disponibles durante todo el año.
De todas formas, obviamente, no significa que se pueda dejar de comer otras frutas y verduras sino todo lo contrario, está demostradísimo que toda fruta o verdura es muy saludable y que consumida de manera asidua pero sin excesos puede proteger de otras enfermedades crónicas por tanto, consumir mucha verdura y fruta es muy importante.


Durante la época de verano, todos somos muy conscientes de que nos tenemos que cuidar y hasta el cuerpo nos pide tomar cosas frescas y sanas como ensaladas, frutas, etc. Sin embargo, en épocas de más frio, en otoño e invierno no solemos ser tan estrictos con nuestra alimentación. Queremos recordarte que es igual de importante cuidarnos independientemente de la época en la que estamos e incluso es muy recomendable tomar además de una manzana al día, tomarte también un zumo de naranja natural cada día para prevenir los resfriados.


Desde isegurosdesalud te recomendamos tener una dieta saludable y equilibrada rica en todo tipo de frutas y verduras, cada fruta y cada verdura posee ciertos nutrientes que se combinan entre sí e interactúan. Por esta razón te informamos que contratando tu seguro de salud online podrás tener acceso a nuestros mejores dietistas y nutricionistas para que te hagan un análisis de tu estado actual y posteriormente te puedan realizar una dieta personal equilibrada.


Además, tendrás acceso al cuadro médico FIATC donde podrás acceder a más de 15.000 profesionales médicos y más de 350 centros sanitarios tantas veces como sea necesario y tendrás la tranquilidad de estar en las mejores manos, porque tu salud es lo más importante.