CALIDAD DEL SUEÑO Y ALCOHOLISMO

curiosidades

Hace tiempo que se sabe que el alcohol puede hacer que el sueño sea más profundo en la primera parte de la noche, pero perturbar el sueño por la madrugada, algo que se conoce como "efecto rebote". Sin embargo, son pocas las investigaciones que se han hecho sobre cómo los efectos del alcohol sobre el sueño pueden diferir en mujeres y en hombres.
Este estudio en el que participaron 59 mujeres y 34 hombres de 20 a 29 años que consumieron alcohol hasta la embriaguez o una bebida sin alcohol antes de irse a la cama. Los investigadores luego vigilaron el sueño de los participantes. Las mujeres que consumían alcohol dormían menos horas, tenían más interrupciones del sueño o se despertaban con más frecuencia o durante más minutos en la noche, en comparación con los hombres.
Este diferente efecto entre mujeres y hombres puede estar causado por el diferente metabolismo de ambos, puesto que las mujeres tienen una disminución de la concentración de alcohol en el aliento tras el consumo de alcohol que los hombres
Estas investigaciones realizadas son importantes para el estudio de la calidad del sueño y la conclusión es clara, el consumo de alcohol excesivo provoca perturbaciones de sueño y no permite un correcto descanso del cuerpo, especialmente en el caso de las mujeres.

Te recordamos que a través de isegurosdesalud.com, en tan solo 6 minutos puedes contratar online nuestro seguro de salud MEDIFIATC y disfrutar de las máximas coberturas y el mejor precio. También encontrarás todas las noticias y consejos más actuales para disfrutar de un buen estado de salud.