Sonreír alarga la vida

curiosidades

Sonreír alarga la vida varios años. Esta es la positiva conclusión que se extrae de un estudio realizado por Universidad de Wayne en Michigan. La investigación se llevó a cabo con 184 fotografías de jugadores de béisbol, donde se determinó que los jugadores que aparecían en la fotografía con una sonrisa, ya sea parcial o plena, vivieron más años que los jugadores que aparecían serios en las imágenes.


Los investigadores organizaron las fotografías de los jugadores en tres grupos: en primer lugar las imágenes donde los jugadores estaban serios y sin sonreír, en segundo lugar las imágenes donde los jugadores estaban sonriendo levemente y por último, las imágenes donde los jugadores estaban sonriendo plenamente. Además, de cada fotografía se registraron una serie de características como estado civil, edad y peso.


Del conjunto total de los 184 jugadores de la liga de béisbol fotografiados durante la temporada de 1952, se concluyó que los jugadores que se mostraban serios y sin sonreír vivieron una media de casi 73 años,  los jugadores que sonreían levemente vivieron una media de casi 75 años y, por último, los jugadores que sonreían plenamente vivieron una media de casi 80 años. Por tanto, los jugadores que mostraban la mejor de sus sonrisas, vivieron un promedio de más de siete años respecto al resto de sus compañeros.


Incluso sin saber si los jugadores sonrieron de forma espontánea o bien lo realizaron para la fotografía, los resultados son claros, los más sonrientes tienen una mayor esperanza de vida. Por tanto, desde iSegurosdeSalud te recomendamos que sonrías todo lo que puedas y para disfrutar de la máxima tranquilidad te ofrecemos el seguro de salud más completo con las mejores condiciones.