EL KIWI, UNA BOMBA DE VITAMINAS

nutrición

La característica más destacable del kiwi es su gran contenido en vitamina C. Un kiwi green contiene 100 mg de vitamina C y un kiwi gold contiene 108.9mg, casi dos veces más que una naranja. La cantidad diaria recomendada, o CDR, de vitamina C es de 60 mg. Lo que significa que un solo kiwi por día cubre ampliamente las necesidades de vitamina C. Esta fruta extremadamente sana contiene además cantidades nada despreciables de nutrientes útiles:


-    El kiwi presenta un elevado contenido en magnesio.
-    El kiwi presenta un notable contenido en potasio, pero contiene poco sodio, lo que es importante para la regulación y la reducción de la tensión arterial.
-    El kiwi aporta vitamina E y polifenoles que son potentes antioxidantes que, entre otras cosas, protegen nuestro cuerpo contra el envejecimiento. Por otro lado, al contrario que las frutas oleaginosas, posee poco contenido en grasa.
-    El kiwi gold es también una fuente de ácido fólico, entre otros esencial durante las primeras semanas del embarazo para el desarrollo del sistema nervioso del feto.


Y no olvidemos otra característica: el kiwi presenta una tasa de acidez muy baja, lo que permite a las vitaminas conservarse mejor.


En resumen, el kiwi es un concentrado de elementos importantes para la salud. El kiwi es la fruta más nutritiva, la reina de las frutas. Desde isegurosdesalud.com te recomendamos comer un kiwi al día debido a sus propiedades nutritivas.