Consecuencias de la cesárea

enfermedades


Consecuencias de la cesárea: aumento del riesgo para el bebé de sufrir asma o algún tipo de alergia.

Según los investigadores, la cesárea puede producir un incremento del riesgo para el pequeño de sufrir alguna de estas dos enfermedades, es decir, en general los bebés que nacen por cesárea son más propensos a tener alergias o asma. Sin embargo, parece que si el bebé nace por parto natural, se expone al bebé a una serie de bacterias que son beneficiosas.

Los datos que nos dan los expertos en este tipo de materia son que un bebé nacido por cesárea tiene cinco veces más de probabilidades de sufrir alergias frente a otro bebé que haya nacido por parto natural. Las alergias más comunes en las casas son a los ácaros del polvo y a la caspa de las mascotas.

Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología creen que la exposición del pequeño durante el parto a las bacterias en el canal de parto es una importante influencia positiva para el sistema inmunitario del bebé.

Hasta el momento no está totalmente comprobado ni confirmado lo que acabamos de comentar, simplemente son las primeras conclusiones a las que han llegado los expertos en estas materias y que de momento parecen estar en lo cierto. Tal y como hemos afirmado, los expertos están haciendo estudios y se están dando cuenta de que existe cierta relación pero aún falta confirmar científicamente que es totalmente cierto.

Desde iSegurosdeSalud te aconsejamos que disfrutes y te cuides al máximo durante tu embarazo y que intentes hacer todo lo posible por llevar una dieta sana y saludable y por realizar algún tipo de ejercicio con el objetivo de cuidarte y que durante el post parto te sea más fácil recuperarte. Para ello, es imprescindible, contar con el mejor seguro de salud de la mutua líder a nivel nacional, Fiatc Seguros, con el que podrás acceder a uno de los mejores cuadros médicos de España y con el que tendrás la tranquilidad de poder contar con los mejores médicos o especialistas en pediatría a nivel nacional.