CARACTERÍSTICAS SEGUROS DE SALUD

seguro de salud

En España, hoy en día la mayoría de compañías de seguros ofrecen a sus potenciales clientes 3 tipos de seguros de salud: seguros de salud de cuadro médico, seguro de salud de reembolso de gastos y seguros de salud de subsidios e indemnizaciones.


1.    Seguros de salud de cuadro médico: son los seguros médicos más demandados por la sociedad y por tanto los más ofertados por las compañías de seguros. Es la modalidad de seguro de salud que te permite acudir todas las veces que necesites a todos los médicos y centros hospitalarios con los que la compañía o mutua de seguros tiene un acuerdo. Este tipo de seguros incluye todas las especialidades  (pediatría, ginecología, traumatología, etc.), pruebas diagnósticas, urgencias, asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica.

2.    Seguros de salud de reembolso de gastos: Es la modalidad de seguro de salud que te permite acudir todas las veces que necesites a todos los médicos y centros hospitalarios con los que la compañía o mutua de seguros tiene un acuerdo y además, estos productos permiten elegir el médico que se desee para recibir la asistencia sanitaria, es decir,  podrás acudir a cualquier especialista o centro hospitalario que no esté en el Cuadro Médico y en tal caso, la compañía de seguros te abonará la mayor parte de la factura (dependiendo de la modalidad de seguro médico de reembolso escogida). En general, este tipo de seguros son para personas que desean elegir libremente a qué medico o centro sanitario ir o que quieran coberturas que van más allá de la medicina convencional.


3.    Seguros de salud de subsidios e indemnizaciones: la última modalidad de seguro de salud es la póliza de subsidios. Esta póliza no cubre mediante la asistencia sanitaria, sino que concede una indemnización económica al asegurado. Este tipo de seguro suelen utilizarlo  sobre todo, los autónomos y suele servir para cubrir días de baja laboral en estos profesionales que trabajan por cuenta propia. Suelen servirles para cubrir parte de la pérdida de ingresos que pueden sufrir ante sus ausencias laborales.