Consejos para una correcta salud dental : importancia de las revisiones

medicina

Consejos para una correcta salud dental : importancia de las revisiones. Los expertos destacan la importancia de realizarse revisiones dentales de forma periódica con el objetivo de detectar posibles problemas dentales antes de que se desarrollen y generen mayores complicaciones. Asimismo recomiendan llevar una correcta higiene bucal, no fumar de forma excesiva y no abusar del café.

Algunas de las recomendaciones de los médicos y especialistas en estomatología/odontología son:

Cepillarse los dientes diariamente después de cada comida. Para ello es importante escoger un cepillo de dientes adecuado para cada tipo de dentadura, así como escoger una pasta dentífrica con flúor.

Utilizar hilo dental para conseguir una correcta higiene interdental. La limpieza con cepillo dental no es suficiente ya que pueden quedar restos de comida entre los dientes, lo que puede generar futuros problemas dentales como las caries.

No abusar de alimentos con alto contenido de azúcar entre las comidas. Abusar de alimentos azucarados sin una correcta higiene posterior puede generar también problemas dentales.

No fumar tabaco. Los cigarrillos pueden generar manchas en los dientes.

No abusar del café y otros alimentos, que pueden manchar los dientes.

Visitar de forma regular al dentista. Cada vez más expertos resaltan la importancia de realizarse revisiones dentales periódicas, que pueden evitar problemas importantes posteriores.

En iSegurosdeSalud puedes encontrar el seguro de salud más completo y con la cobertura dental totalmente incluida: todas las consultas al dentista, radiografías intrabucales, extracciones simples, fluoraciones tópicas y una higiene bucal.