CONSEJOS PARA CUIDAR TU AUDICIÓN

medicina

Más del 50% de la población nunca se ha sometido a una revisión auditiva. La pérdida de audición es un serio problema para la salud y para el bienestar general del individuo, ya que repercute en problemas de todo tipo: problemas de convivencia, conductas agresivas, accidentes, etc. La pérdida de audición es una consecuencia natural de la edad. La capacidad de audición empeora a partir de los 30-40 años, llegando a ser significativa a partir de los 50-55 años. Esta pérdida puede manifestarse antes si se ha estado sometido repetidamente a un sonido demasiado fuerte o los ruidos de máquinas en fábricas. Debido a los problemas que puede ocasionar la pérdida gradual de audición, es importante cuidar al máximo la salud auditiva para disfrutar de un estado de salud general bueno.

Consejos para cuidar tu audición:

No abuses del uso de reproductores de música durante más de una hora al día y con un volumen por debajo del 60% del máximo posible.

Procura desarrollar la actividad diaria en un entorno lo menos ruidoso posible.

Protege tus oidos en el trabajo mediante el uso de tapones antirruido o cascos.

Reduce el volumen de la televisión o aparatos de música en la vivienda.

Lee cuidadosamente el etiquetado de los aparatos (lavadora, aspirador..etc) y elige los más silenciosos.

Acude a los profesionales de la salud auditiva cuando comience a notar una pérdida (no basta con subir el volumen cuando no se escucha bien).

Difunde esta información para sensibilizar al resto de los usuarios.

Recuerda que a través de isegurosdesalud.com puedes contratar tu seguro de salud MEDIFIATC y disponer de un amplio cuadro médico de otorrinos que te podrán ayudar y guiar en temas de salud auditiva.